15 de febrero de 2011

Segun Piedad Cordoba; Dificultades logísticas impidió FARC liberaran rehenes.


Explicó que esas razones fueron las que "dificultaron la entrega de las dos personas que la guerrilla anunció iba a dejar en libertad
Ex Senadora Piedad Codoba

BOGOTA.-La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien mañana viaja a Cali para unirse a la misión humanitaria que recogerá a dos rehenes de las FARC, atribuyó a "dificultades logísticas, técnicas, atmosféricas, topográficas y las propias de la guerra interna" que éstos no fueran entregados el pasado domingo.

Córdoba, quien fue autorizada por el Gobierno de Colombia para mediar con las FARC en la liberación de secuestrados, explicó a los periodistas que esas razones fueron las que "dificultaron la entrega de las dos personas que la guerrilla de las FARC-EP anunció iba a dejar en libertad".

Agregó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tuvieron disposición "para dejar en libertad a los dos retenidos".

Tras el frustrado operativo del domingo, cuando las FARC iban a liberar sin condiciones al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel, el Gobierno dijo que la causa obedeció a que la guerrilla había facilitado coordenadas erróneas del lugar donde debían producirse las entregas.

La ex senadora aprovechó hoy para reafirmar el compromiso de su organización, Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), "en la búsqueda de acciones humanitarias que rehabiliten caminos para la paz con justicia social".

También manifestó que gracias a las gestiones de CCP las FARC han liberado de forma unilateral a 18 secuestrados, entre ellos a cuatro la semana pasada: los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña, el infante de Marina Henry López y el policía Carlos Alberto Ocampo.

"Yo salgo mañana en compañía del doctor Danilo Rueda y del doctor Hernando Gómez (ambos miembros del CCP) hacia la ciudad de Cali para encontrarnos con el doctor Eduardo Pizarro y la Cruz Roja Internacional", comentó después Córdoba.

Pizarro, que es el delegado del Gobierno para estas liberaciones, viajó hoy hacia esa ciudad de Colombia, donde ya se encuentran los helicópteros y la tripulación de Brasil que llevará a cabo el operativo en algún lugar del suroeste colombiano.

En su intervención ante los periodistas, la ex senadora Córdoba valoró "la disposición del gobierno de Juan Manuel Santos para llegar a buen término esta operación humanitaria" y volvió a agradecer la ayuda de Brasil.

De EFE

No hay comentarios: