12 de febrero de 2011

Seis muertos y 30 heridos en ataque a un bar en México


Además de los disparos, los agresores arrojaron una granada de fragmentación a la puerta del lugar
GUADALAJARA (MÉXICO).- Seis personas murieron, entre ellas un colombiano y un venezolano, y otras 37 resultaron heridas en un ataque a un bar con una granada y a tiros, ocurrido la madrugada de hoy en la ciudad de Guadalajara, oeste de México. 

De acuerdo con fuentes de la Policía de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el atentado ocurrió cerca de las 04.00 hora local (10.00 GMT) luego de que sujetos armados abrieran fuego desde una camioneta blanca y dos taxis contra los clientes que recién salían del centro nocturno Butter.

El lugar está ubicado en la avenida López Mateos, a dos cuadras de la glorieta Minerva, uno de los puntos más conocidos de esta metrópoli.

Además de los disparos, los agresores arrojaron una granada de fragmentación a la puerta del lugar, que estalló dejando varios heridos y daños materiales.

Tres de los fallecidos quedaron en el lugar y sus cuerpos fueron levantados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mientras que los tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que fueron trasladados.

En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó que entre los fallecidos están un colombiano y un venezolano, cuyas identidades deberán ser confirmadas por sus familiares.

"Extraoficialmente tenemos un persona de nacionalidad venezolana y otro colombiano, por lo que vamos a agotar las pruebas y la indagación de las actividades que realizaban aquí, pero no podemos ahora a aventurarnos a dar sus identidades hasta que algún familiar lo haga", dijo el fiscal.

Además de los dos extranjeros, otro hombre y tres mujeres resultaron muertos después de ataque al bar Butter Club.

Yanick Nordin, titular de los servicios médicos municipales de Guadalajara, detalló que fueron atendidos 37 lesionados, cinco de ellos graves por las esquirlas de los artefactos explosivos, y 12 de los heridos ya fueron dados de alta.

Coronado Olmos descartó que el hecho haya sido un pleito entre grupos del crimen organizado, ya que se suscitó luego de una discusión entre particulares al interior del bar. Uno de los hombres involucrados en el pleito abandonó el lugar con la amenaza de tomar represalias.

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado, para iniciar la averiguación de los hechos.

Las autoridades informaron de la existencia de vídeos filmados desde un estacionamiento cercano con los que podrían identificar a los agresores.

De EFE

No hay comentarios: