16 de febrero de 2011

Una mujer de 61 años da a luz su propio nieto

-

NUEVA YORK._16 feb.- Kristine Casey, una mujer de 61 años de edad y residente de Chicago, parió a su propio nieto, después que su hija le pidiera fertilizar el esperma de su esposo, porque la segunda no podía concebir. 

Casey esperó durante 39 semanas para que la fertilización in vitro cobrara forma de un hermoso y robusto niño. 

La parturienta, salió de la fase de la menopausia hace 10 años, según publica en su edición de ayer martes el diario Chicago Tribune. 

Con el parto, Casey pudo haberse convertido en la mujer más vieja del estado de Illinois en parir una criatura.

Su hija, Sara Connell de 35 años de edad le preguntó a la madre si podía ayudarla a llevar el embrión en su vientre con el esperma de su yerno y su propio huevo, luego de que fracasara en varios intentos por quedar embarazada.

Connell, le dijo al diario que la idea de tener un nuevo miembro en la familia, fue extraordinaria. 

El niño fue bautizado con el nombre de Finnean Lee Connell y el parto fue hecho con cesárea en el hospital Northwestern Memorial después que la abuela se sometiera a terapias de hormonas especiales que la llevaron a fertilizar el bebé. 

A diferencia de su hija, Casey, no tuvo problemas con ninguno de sus embarazos, cuando hace 30 años comenzó a convertirse en madre.

“Tres de los días más felices de mi vida, fueron dando a luz a mis hijas y pensé que podía hacerlo de nuevo por alguien que amo”, dijo la abuela al medio de Chicago. 

A horas del parto, la abuela comenzó a sufrir leves complicaciones renales, pero los médicos controlaron la afección.

Bajo la ley vigente de Illinois, ella estaba obligada a someterse a pruebas especiales que evaluaron su récord médico y su estado sicológico, antes de que legalmente se le permitiera ser la madre sustituta de su hija.  

Algunos expertos sostienen que si bien los embarazos en mujeres de 40 o más años de edad, son considerados de alto riesgo, incluyendo a las post menopáusicas, como parturientas suplentes ya hay cientos de casos registrados y sus alumbramientos no son del todo peligroso.

Generalmente se les suministran suplementos especiales hormonales y óvulos de donantes mayores de esas edades. 

El doctor David Cohen, obstetra y especialista en maternidad de la Universidad de Chicago, le dijo a la cadena ABC News que esos partos funcionan a pesar de muchas de las mujeres son post menopáusicas, porque el útero sigue respondiendo a las hormonas para siempre.

La abuela dio a luz el miércoles de la semana pasada a las 1:47 de la madrugada. La doctora Susan Gerber obstetra y especialista en medicina materno fetal y quien participó en el parto, dijo que la cirugía fue muy sencilla y el contexto emocional muy profundo por el alumbramiento del niño.

Los casos de mujeres mayores de 40 años que han dado a luz, están aumentando considerablemente en los Estados Unidos, gracias a la fertilización in vitro de los espermatozoides. 

La más vieja hasta ahora en dar a luz en el estado de Ilinois  es una mujer de 58 años de edad que parió en el 2006.

Los datos sobre nacimientos a partir del 2009, no están disponibles en los registros del Departamento de Salud.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: