21 de marzo de 2011

Biografia de Antonio Imbert Barrera


Antonio Imbert Barrera

7 de mayo de 1965 – 30 de agosto de 1965
Predecesor Pedro Bartolomé Benoit
Sucesor Héctor García Godoy

Datos personales
Nacimiento 3 de diciembre de 1920 (90 años)
San Felipe de Puerto Plata, Puerto Plata, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Partido Junta Militar
Profesión Militar de Carrera
Antonio Imbert Barrera (nacido el 3 de diciembre del 1920 en San Felipe de Puerto Plata) es un ex militar y político dominicano. Presidente número 47º. de la República Dominicana. Militar a temprana edad, siendo unos de sus primeros cargos el de gobernador de Puerto Plata en los años 40.
Sobreviviente, con Luis Amiama Tió, del complot en que fue asesinado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961, fue declarado "Héroe Nacional", se le concedió el rango de General Advitam.
En la Guerra de Abril encabezó una de las facciones en pugnas que enfrentó al gobierno constitucionalista liderado por el Coronel Francisco Caamaño, que intentaba reponer a Juan Bosch en la presidencia, su facción denominada Gobierno de Reconstrucción Nacional, respaldada por las tropas interventoras, además era la persona dispuesta a colaborar con los intereses de los norteamericanos, firmó finalmente un acta de paz que puso fin la guerra de abril.

 Atentado

El 21 de marzo de 1967 es atacado a tiros cuando transitaba con su vehículo en la Av. Pedro Henriquez Ureña en la Ciudad de Santo Domingo, recibe varios impactos de bala, y en una rápida acción con varias heridas sangrantes se dirige a una clínica.

 Labores

  • Fue Secretario de las Fuerzas Armadas desde 1986 hasta 1988.
  • Designado Presidente del Consejo de Administración de la Rosario Dominicana en 1989.
  • Héroe Nacional
  • General Advitam
  • Condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.

No hay comentarios: