31 de marzo de 2011

Cientos de santiagueros marchan contra presencia ilegal de haitianos


Los manifestantes criticaron el trabajo de la dirección regional de Migración
 
SANTIAGO.- Cientos de personas integrantes de organizaciones comunitarias y populares de la zona sur de esta ciudad realizaron hoy una marcha por diferentes calles contra la presencia ilegal de haitianos en Santiago.

Los manifestantes se congregaron en el emblemático parque Duarte y luego recorrieron las calles Del Sol, Beller, Duarte, Sánchez, Cuba hasta llegar al área monumental.

El vocero de los grupos comunitarios, Francisco Consuegra criticó el trabajo de la dirección regional de Migración para evitar la penetración de los haitianos indocumentados.

"Nosotros estamos defendiendo nuestra soberanía porque la mano de obra dominicana prácticamente ha sido eliminada en las construcciones", expresó Consuegra.

Además advirtió a los contratistas e ingenieros que si continúan contratando a ilegales del vecino país de Haití tomarán medidas drásticas contra los extranjeros.

En la marcha participaron representantes de las juntas de vecinos de los barrios San José La Mina, Hato Mayor, Valle Verde, Los Girasoles y la Yapur Dumit.

También de Cristo Rey, Zamarrilla, La Villa Olímpica, La Fuente, La Isleta, Camboya, Los Jazmines, Barrio Obrero, Barrio Lindo y otras comunidades.

No hay comentarios: