31 de marzo de 2011

Danilo favorece butacas y leche del desayuno escolar se compren de la producción nacional



Sostuvo que de esa manera se estará protegiendo a los productores nacionales
Danilo Medina en campaña
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, favoreció que las butacas y la leche que se utiliza en el desayuno escolar se adquieran exclusivamente en el mercado local sin recurrir a importaciones

Sostuvo que de esa manera se estará protegiendo a los productores nacionales, incentivándolos para que se mantengan en el mercado de manera satisfactoria.

Consideró que si la producción local de leche y de butacas permite satisfacer la demanda que en ese sentido tiene el sector educativo, entonces lo recomendable es que no se importen esos productos.

"Estoy pensando en que las butacas, de un lado, y del otro, la leche que se utiliza en el desayuno escolar; deben ser compradas a los productores nacionales. Desde ya hago el razonamiento sobre la base de que estoy convencido de que ganaré la Presidencia de la República en las elecciones previstas para el año 2012", expresó.

Observó que los productores de leche han sido reiterativos en que la producción local puede satisfacer la demanda del desayuno escolar, programa en que se distribuyen alrededor de 1.5 raciones diarias entre los estudiantes de los niveles inicial y básico.

Medina afirmó que la administración que pretende encabezar tendrá entre sus prioridades el crear las condiciones para el aumento en la generación de riquezas en la República Dominicana, a fin de que aumente el nivel adquisitivo de la población.

Precisó que con los bajos salarios que se pagan en los sectores público y privado, los dominicanos tienen una reducida capacidad de demanda.

No hay comentarios: