31 de marzo de 2011

Decomisan 157 paquetes de cocaína en Samaná


La droga fue ocupada este miércoles en el Puerto de Samaná
 
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación combinada con la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana decomisaron 157 paquetes de cocaína en una embarcación en el Puerto de Samaná.

Junto con el cargamento, fueron apresados además, Rey Ureña, Yvan Miguel Tyneo Paulino y Luis Alvarez, y se encuentra prófugo, hasta el momento, Alfredo Pérez Henríquez.

La información, ofrecida en una rueda de prensa en la que participaron los voceros de la DNCD, Coronel Ramón A. Rodríguez Veras, P.N., de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Cabral Faní, M. de G. y de la Fuerza Aérea Dominicana, Coronel Eduardo Rosario, F.A.D., establece que la droga fue ocupada ayer, miércoles, en una embarcación de nombre "CAPRICHO", color blanco, matrícula FL-551DP.

Explica que una inspección de dicha embarcación, realizada en presencia del fiscal Juan Medina de Samaná, permitió a las autoridades detectar los 157 paquetes ocultos dentro de tres caletas diferentes.

Este golpe al narcotráfico internacional, en el que, conjuntamente con las unidades de la DNCD, participaron los aviones SuperTucanos y las lanchas rápidas de la Marina de Guerra, fue posible gracias a la coordinación permanente y efectiva de los organismos de seguridad del Estado.

El caso sigue bajo investigación para apresar a otros posibles implicados.

No hay comentarios: