30 de marzo de 2011

Fijarán fecha hoy jueves para proclamar a Hipólito


SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del PRD rechazó este martes la pretendida expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero del partido y, anunció que este jueves convocará la Comisión Nacional de Delegados para fijar la fecha de proclamación de Hipólito Mejía como candidato presidencial de la organización. 

 Los miembros de la comisión dijeron que los que han tomado esa insólita iniciativa no cuentan con el respaldo de las normas jurídicas que puedan justificarla, en alusión del sector de Miguel Vargas Maldonado de sacar a Esquea del partido.  

Hugo Telentino Dipp afirmó que Esquea Guerrero no puede ser desposeído de su cargo y funciones como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, por actitudes que deben ser calificadas como un propósito de mal gusto.

Asimismo, dijo que esta decisión de pretender expulsar a Esquea Guerrero del PRD, lo cual pone en evidencia de manera preocupante la naturaleza antidemocrática de un sector, que calificó de minoritario dentro del PRD.

Entre los argumentos para expulsar Esquea Guerrero están la presunta violación de los estatutos, insubordinación ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos.

La Comisión Organizadora de la Convención del PRD se reunió la tarde de este miércoles en la oficina privada del doctor Esquea Guerrero.

Asimismo, los miembros de la Comisión subrayaron que seguirán siendo unánimemente responsables de todas las decisiones  tomadas a partir del día 6 de marzo de 2011, siendo la primera la que tuvo como objeto proclamar el triunfo del Compañero Hipólito Mejía en la Convención celebrada ese día.

“Es decir, esta Comisión es responsable de la defensa de la verdad que mostró ese acontecimiento”, indica, al tiempo que agradeció el respaldo que a propósito de la malhadada expulsión de Emmanuel Esquea Guerrero ha recibido de todos los rincones de la Nación.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: