30 de marzo de 2011

JCE no reconocería candidatura de MVM


La Junta Central Electoral (JCE) no reconocería una candidatura del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en caso de que los miembros de los organismos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidan proclamarlo como candidato presidencial de esa organización política. 

Según lo informado a este diario por una fuente del máximo tribunal de elecciones que pidió reserva de su nombre, este organismo solo reconocerá la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, que según los resultados emanados por la Comisión Nacional Organizadora, que presidio el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es el genuino ganador del evento interno celebrado por esa organización política el pasado 6 de marzo.

Se recuerda que varios organismos de dirección del PRD, que dirige Vargas Maldonado,  sacaron a Esquea Guerrero como presidente de la CNO de la convención perredeista y posteriormente lo expulsaron de la organización política.

EL NUEVO DIARIO tiene informes fidedignos que dan cuenta, que el PRD procedería a expulsar a todos los miembros de la CNO, para sustituirlos por seguidores de Vargas Maldonado y proclamarlo como candidato presidencial del día 30 de abril.

Sin embargo, sectores consultados por este diario aseguran que la JCE no reconocería una candidatura presidencial de Vargas Maldonado, porque carecería de base legal, por lo que esté estaría obligado a negociar con el ex Presidente de la Republica, porque de lo contrario se quedaría "sin pito y sin flauta".

En esta misma fecha, el juez Eddy Olivares favoreció que se busque una salida para resolver diferencias en el PRD, y su posición ha sido interpretada como un meta mensaje de la JCE a Vargas Maldonado, para que se acoja a un entendimiento político con Hipólito Mejía.

El miembro de la Junta recomendó que se produzca una salida política para subsanar las diferencias surgidas a lo interno del PRD tras la celebración de la convención del pasado seis de marzo.

En ese aspecto, Olivares resaltó la integridad y calidad moral del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención. Emmanuel Esquea Guerrero.

Eddy Olivares sostuvo un encuentro desayuno con Esquea Guerrero de quien dijo es un amigo de larga data y con el cual se reúne muy a menudo.

En el ámbito político se maneja la información de que Olivares es amigo de Hipólito Mejía, y que estaría presto a defender sus intereses.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario y otros miembros del tribunal de comicios se irían a favor del ex presidente  de la Republica en caso de que el conflicto interno que afecta al PRD tenga que ser dirigido por ese tribunal.


Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios: