30 de marzo de 2011

Libertan interna con más tiempo en cárcel


Carmen Sepúlveda permaneció diez años en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago 
 
Carmen Sepúlveda es saludada por un familiar
 
 SANTIAGO- "Saber que comenzaré una nueva vida, gracias a todos los conocimientos que me llevo de aquí y que estaré junto a mis hijos me llena de emoción".

Esas fueron las palabras que con lágrimas en los ojos, expresó la hoy ex interna, Carmen Sepúlveda, al momento de abandonar el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago.

Luego de cumplir una condena de 10 años y tres meses, 5 de los cuales pasó en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, la ex privada de libertad, dijo sentirse agradecida por el trato humano y la formación técnica que recibió.

Carmen Sepúlveda, confesó que el haber permanecido en una cárcel tradicional durante 5 años, pudo conocer la experiencia de lo que significa el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para el privado de libertad.

Sepúlveda, reiteró su agradecimiento a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (Vips), al personal administrativo integrado por los médicos, profesores, trabajadores sociales, psicólogos, así como a los facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y al personal de apoyo del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, por el apoyo, la comprensión, el cariño y la solidaridad que le dieron siempre.

"Agradezco el trato humano que recibí, al igual que la oportunidad de convertirme en una mujer preparada para desempeñar un trabajo digno en cualquiera de los tantos oficios que aprendí, lo cual me servirá para poder sostener a mis hijos Yinaily y Francis Sepúlveda", precisó la ex interna.

La señora Sepúlveda, era una de las internas que tenía más tiempo cumpliendo condena en el CCR Rafey Mujeres.

Las privadas de libertad que cumplen condena en los Centros de Corrección y Rehabilitación Femeninos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, reciben formación en las áreas de confección, belleza, pintura en tela, informática, panadería y repostería, pedrería, tapicería, floristería, modelaje, teatro, música, pintura artística, artesanía, baile, entre otros.

No hay comentarios: