1 de abril de 2011

Avión de Jet Blue aterrizo de emergencia en el AILA


Se abrió una compuerta en pleno vuelo

 
SANTO DOMINGO.- Un vuelo de la aerolínea Jet-Blue que hacia la ruta Aruba- New York aterrizó de emergencia en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas cuando una compuerta lateral se abrió en pleno vuelo, haciendo que el piloto pidiera a las autoridades del AILA permiso para aterrizar.

En el momento que se abrió la compuerta de la aeronave surcaba el espacio aéreo de la República Dominicana y justamente se encontraba volando sobre las áreas del aeropuerto.

Desde que el piloto de la nave pidió permiso para aterrizar en dicha terminal, se activó el plan de emergencia, integrado por todos los organismos civiles y militares que convergen en este aeropuerto, camiones de bomberos, ambulancias, así como unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el cuerpo médico de Salud Pública se trasladaron hacia la pista a espera del aterrizaje del vuelo de Jet-Blue que presentó las características de estar en emergencia.

El hecho se produjo a la 13:00 horas de esta tarde. Ya el vuelo en tierra todo volvió a la calma principalmente los 90 pasajeros que venían a bordo, que fueron evacuados por razones de seguridad para luego que la aeronaves sea requisada abordar nuevamente y proseguir su rumbo hacia la ciudad de New York.

El aterrizaje del avión no afectó las operaciones normales del AILA, y a las 2:15 de la tarde se dispuso su despegue hacia Nueva York.

De Tomás Ventura

No hay comentarios: