9 de abril de 2011

Cancela licencia de arma al chofer que amenazó periodistas


Luego del accidente, la Policía comprobó que el referido conductor estaba borracho, lo cual representa una doble falta
 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) canceló, en forma definitiva, la licencia de porte y tenencia de arma de fuego al chofer de camión Julio Jovanny Soto Sierra, quien el pasado lunes se volcó en la avenida Expreso Quinto Centenario y posteriormente encañonó con su pistola y trató de amedrentar a varios periodistas para que no grabaran las imágenes del accidente.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul advirtió que actuará enérgicamente en contra de las personas, aunque tengan licencias para portar armas de fuego, registren un comportamiento inadecuado y reprochable.

Refirió que, luego del accidente, la Policía comprobó que el referido conductor estaba borracho, lo cual representa una doble falta y se interesó en darle seguimiento al caso.

Fadul recordó que el pasado lunes, Soto Sierra conducía el camión Mack, placa S-011064, que se volcó en el puente curvo del expreso Quinto Centenario próximo a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y que luego del accidente se comportó en forma agresiva no solo con los periodistas, sino también con los agentes del orden público.

Dijo que bajo ningún concepto permitirá que las personas que portan armas, aunque tengan licencias para ello, actúen de forma incorrecta frente a la ciudadanía.

También advirtió que continuarán los operativos sorpresas contra de los ciudadanos que porten armas de fuego en los centros de diversión y otros lugares públicos. De igual forma reiteró que actuará con drasticidad en contra de los colmadones y otros negocios que violen el horario para el expendio de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: