6 de abril de 2011

Cancelan cabo PN acusado de robo


El cabo Anthony Díaz Reyes fue cancelado deshonrosamente de las filas
 
SANTIAGO.-La jefatura de la Policía Nacional dispuso cerca de este mediodía la separación deshonrosa de las filas del cabo Anthony Díaz Reyes, quien junto a otros tres delincuentes intentó atracar a un sargento mayor de la misma institución, en fecha 28 de marzo del 2011, en el Municipio  Puñal, Santiago.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dispuso, asimismo, que el agente policial sea sometido a los tribunales ordinarios para que responda ante el hecho.

El cabo Díaz Reyes y sus tres acompañantes trataron de atracar al sargento mayor Rafael Jiménez Domínguez, para despojarlo de la motocicleta marca CG X-1000.

Uno de los malhechores fue apresado y se trata de Alex Guzmán Castellanos, quien tiene una ficha en los archivos policiales acusado de arrebato de cadenas.

La separación del cabo policial fue dada a conocer por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, durante una formación general en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde arengó a los miembros a no hacer causa común con la delincuencia, apartándose de los principios y reglamentos de la institución.

El sargento policial en el momento en que era atracado, logró hacer varios disparos a los individuos, logrando apresar a Guzmán Castellanos, escapando en esa ocasión el cabo junto a otros tres elementos, conforme a las investigaciones realizadas, caso que está bajo investigación.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: