11 de abril de 2011

Comité central PLD Los precandidatos


Danilo Medina Sánchez

Nació en Arroyo Cano, comunidad rural de San Juan de la Maguana, el 10 de noviembre de 1951. En el año 1974 se organizó formalmente en el PLD, en el Comité Intermedio capitán Máximo Cabral. Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde obtuvo el certificado de bachiller en Ciencias Comerciales. Se graduó de licenciado en Economía en el año 1984 con honores Magna Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Es miembro del Comité Político del PLD.
Rafael Alburquerque

Nació en Santo Domingo el 14 de junio de 1940. Graduado de Doctor en Derecho "Magna Cum Laude" de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se inició en las actividades políticas a partir de 1960, participando en las luchas de las postrimerías de la dictadura de Trujillo. Miembro fundador de la Federación de Estudiantes Dominicanos. En 1973 renuncia del PRD para seguir al profesor Juan Bosch en la constitución el PLD. En el primer congreso de esta organización es elegido miembro de su Comité Central y designado como miembro de su Comité Político.

Francisco Domínguez B.
Es abogado. Nació en Santiago, el 28 de octubre de 1965. Hizo sus estudios primarios y básicos en el Colegio de La Salle en Santiago. En 1988 obtuvo una licenciatura en derecho en la (PUCMM). Ingresó al PLD en el año 1984. Actualmente es miembro del Comité Central. Fue senador, Procurador General y fiscal; ha sido asesor jurídico de la Cámara de Diputados, profesor de Historia de las Ideas Políticas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otros cargos.

Margarita Cedeño


Nació en Santo Domingo. Es doctora en Derecho, Cum Laude, egresada en 1987 de la UASD. Tiene una maestría -Magna Cum Laude- en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en 1995. Está casada con el presidente Leonel Fernández. Ambos han procreado a Yolanda América María Fernández. La doctora Cedeño de Fernández, además, es madre de dos adolescentes, Ramón Emil y Gabriela Angelissa Fiorentino. Trabajó en las oficinas de abogados del Doctor Abel Rodríguez del Orbe y Fernández y Asociados, de la que es miembro asociado.

Franklin Almeyda

Es abogado. Fue secretario de Interior y Policía desde agosto de 2004. De 1987 a 1990 fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue durante años profesor de Historia. Es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue secretario de Prensa y Propaganda de octubre de 1992 a octubre de 1993, fecha en que renunció. Ha sido secretario de Asuntos Profesionales del partido morado y ejerció como Comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996. Es miembro del Comité Político del PLD.

José Tomás Pérez

Nació en Santiago. Se graduó de Licenciado en Psicología, en la UASD, Con Maestría en Educación Superior y en Mercadotecnia. Fue profesor de Maestría en Alta Gerencia, secretario general del PLD, director general de la Corporación de Fomento Industrial, Senador del Distrito Nacional (2002-2006). Es autor de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública de la Ley de Buró de Crédito, de Salud Mental entre otras. Fue director del Instituto de Aviación Civil. Miembro del Comité Político y Comité Central del PLD.

Radhamés Segura
Ha desarrollado una vida académica muy intensa, pues en sus 24 años como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fundó el Instituto de Energía de esa alta casa de estudios. Asimismo fue el creador de la Oficina de Planificación de la facultad de Ingeniería. Es el presidente fundador de la Empresa Energía Eléctrica , SA. (ENEL). Fue vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Es miembro del Comité Político del PLD.

De Diario Libre

No hay comentarios: