9 de abril de 2011

Con decisión de Leonel... Danilo ganará la convención dentro de PLD con más de 75 por ciento

Creen Danilo es el gran ganador



La decisión del doctor Leonel Fernández de no optar por un tercer mandato abre las puertas de par en par a la candidatura presidencial del partido de gobierno al licenciado Danilo Medina.

Es un hecho que dentro del partido morado, a excepción del Presidente Fernández, no hay ningún otro pre candidato con las condiciones de Medina, por lo que algunos dan ya por un hecho de que irá seguro en la boleta presidencial del partido de la bandera morada y la estrella amarilla en las elecciones de año próximo.


De acuerdo con los cálculos preliminares el licenciado Danilo Medina ganará la contienda interna por lo menos con un 75 por ciento.


En la actualidad se considera que es la opciorn de poder más viable que tiene el PLD para continuar al frente de los destinos nacionales. Asimismo, el hecho de que Danilo haya guardado cierta distancia del presidente Fernández, lejos de perjudicarlo, ello es un elemento que ha fortalecido su prestigio nacional y que la opinión pública lo concibe como un político con luz propia que no será un mero instrrumento del actual presidente.

Los sectores que pugnan por un cambio pueden adherirse con facilidad a la candidatrura presidencial de Medina confiados en que este tiene su propio librito.

El licenciado Danilo Medina es considerado como un político pragmático que cuenta con un discurso muy concreto de lo que pretende realizar desde el Poder Ejecutivo.


El hecho de que el doctor Leonel Fernández haya expuesto que será un ente imparcial a lo interno del partido fundado por el profesor Juan Bosch implica que todos los pre candidatos tendrá que "arroparse con su propia sábana" sin pretender meterse debajo de su sombrilla.


Tal postura favorece las aspiraciones de Danilo Medina ya que algunos allegados al Presidente soñaban con la idea de que este se comprometiera junto a uno de ellos en la carrera por la nominación para cerrarle el paso a Danilo Medina.


Para algunos con su discurso de anoche el presidente Fernández se vistió de gloria, fortaleció su partido y trajo sosiego a la sociedad dominicana.

No hay comentarios: