7 de abril de 2011

Danilistas ven como una maldad de LF precandidatura Primera Dama


Las aspiraciones de la Primera Dama de la República, quien se inscribirá como precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo domingo, ha generado disgustos entre seguidores del licenciado Danilo Medina, quienes ven esta acción como una maldad del presidente Leonel Fernández, porque le restaría posibilidad de ser el escogido. 

Este jueves, el secretario general del PLD, licenciado Reynaldo Pared Pérez, reveló que la Primera Dama está entre las personas de esa organización política que buscan la nominación presidencial.

La reunión del Comité Político del PLD para la presentación de los precandidatos presidenciales está programada para este domingo, a las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá, y entre los aspirantes figuran Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y la recién anunciada Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Existe un amplio movimiento a la interno del partido morado que busca la inscripción como precandidato del presidente Leonel Fernández, pero el mandatario ha dejado en manos de su partido la decisión de presentarlo.

En círculos políticos del país se ha corrido la versión de que el presidente Fernández desistiría de sus aspiraciones, decisión que anunciaría al país este viernes, pero que apoyaría a su esposa, la Primera Dama, y se espera que antes de su inscripción este domingo, una mayoría de los precandidatos en el PLD desistan de sus aspiraciones, para respaldar a la Primera Dama, bajo el entendido que con esta actitud estarían complaciendo al presidente Fernández.

Según informaciones recibidas por este diario, Medina y sus seguidores verían como una actitud “mezquina”, que el Presidente de la República y del partido morado, pueda auspiciar la candidatura de su esposa, en detrimento de los demás aspirantes.

Y bajo ninguna circunstancias Danilo ni sus parciales en el PLD les perdonarían al mandatario que otra vez se convierta en obstáculo de sus aspiraciones, ya que en los comicios del 2008 el presidente Fernández optó por la reelección presidencial, que le ganó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En esa ocasión Danilo Medina vio frustrada sus aspiraciones, que lo llevaron a alejarse del presidente Fernández, abandonando el cargo de Secretario Administrativo de la Presidencia.

La inscripción de Margarita Cedeño de Fernández como precandidata del partido morado, podría impedir que Danilo Medina sea escogido como candidato presidencial del PLD para los comicios del 2012, porque de seguro que quienes tienen decisión de voto en esa organización se inclinarían por la Primera Dama, para no “disgustar” al presidente Fernández.

Autor: Ramiro Estrella

No hay comentarios: