5 de abril de 2011

El CP del PLD aprueba Reglamento Electoral


El organismo peledeísta ratifica reunión del Comité Central para el próximo domingo
 
A la reunión asistieron 25 miembros del CP, de 26 integrantes. Martín Castro
 
SANTO DOMINGO,R.D.-. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche con ligeras modificaciones el Reglamento Electoral, y, además, designó al coordinador de la Comisión Electoral y ratificó la reunión del Comité Central que se celebrará el próximo domingo.

Al concluir el encuentro, que fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que el Reglamento será presentado en la reunión del máximo de organismo de dirección peledeísta, que además oficializará a los candidatos que participarán en las elecciones primarias para elegir el candidato presidencial. programadas para el 26 de junio.

De igual manera, el CP designó a César Pina Toribio como coordinador de la Comisión Electoral, que estará integrada, además, por los secretarios de Organización y Electoral de la organización oficialista y cuatro miembros elegidos por el CC.

Pared Pérez dijo que la Comisión también tendrá a su cargo el montaje del plebiscito que se celebrará el mismo día de las elecciones primarias, para aprobar o desaprobar la extensión del mandato de las actuales autoridades partidarias del PLD.

La reunión del CP inició a las 8:25 p.m., luego de la llegada del presidente Fernández y contó con la asistencia de 25 miembros de una matrícula de 26. Sólo estuvo ausente, con excusa, Eduardo Selman.

En la rueda de prensa participaron todos los integrantes del organismo, incluido el Jefe de Estado.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: