7 de abril de 2011

El crudo de Texas cierra a más de 110 dólares por primera vez en 30 meses


A pesar del nuevo terremoto en Japón, el petróleo de Texas subió hoy un sólido 1,35 % 
 
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un sólido 1,35 % a pesar del nuevo terremoto en Japón y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) por encima de los 110 dólares por barril por primera vez en 30 meses, impulsado por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Al final de esta cuarta sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 1,47 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el miércoles, con lo que sellaron el día a 110,30 dólares.

El WTI había comenzado esta jornada al alza, pero cambió rápidamente de tendencia minutos después de conocerse que un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter afectó hoy a la costa noreste de Japón, la misma zona azotada por el sismo del 11 de marzo.

Al momento de conocerse la noticia se había decretado una alerta de tsunami en la zona, lo que provocó el nerviosismo tanto en los mercados de valores como en los de materias primas en Nueva York, ya que los operadores temieron que una nueva catástrofe en la tercera economía mundial frenase aún más su demanda energética y afectase a la recuperación mundial.

Sin embargo, poco después de que la Agencia Meteorológica de Japón levantase esa alerta de tsunami el crudo volvía a registrar sólidos ascensos, de forma que los operadores se fijaban de nuevo en las buenas noticias macroeconómicas publicadas hoy en Estados Unidos, entre ellas el descenso en 10,000 de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo presentadas en este país la semana pasada.

No hay comentarios: