8 de abril de 2011

Encuentran restos de niña recien nacida devorada por perros‏


 Por: Odaliz Báez

Pedernales.-Las extremidades del lado izquierdo, un pedazo del abdomen con parte del huecito fémur y de los genitales de una niña de 18 a 20 horas de nacida que habría sido abandonada por su madre en unos matorrales, que supuestamente fue devorada por perros, fueron encontrados este miércoles al anochecer, próximo a una vivienda, ubicada en el sector los Robles de este municipio.

Al lugar se presentaron el procurador adjunto, Eleuterio Cuevas Herasme, la médico legista, Xiomara Acosta, jurídio de la Policía, licenciado Marino Antonio Pérez Santos, quienes dispusieron el levantamieno de los órganos de la niñita, cuyo cuerpo abría sido devorado por un perro, propiedad de la señora Milagros Vólquez.


La señora, declaró a las autoridades que se sorprendió cuando los animales llevaron lor órganos de la niñita asta las proximidades de su vivienda.


El Jurídico policial Pérez Santos, informó que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policcía, seguirá indagando sobre el hecho, hasta dar con la mujer responsable del caso, que ha sorprendido algunos vecinos del lugar y a las propias autoridades de la comunidad.


La legista Acosta, informó que las extremidades con su parte genital y las demás partecitas incompletas encontradas, serán sepultadas en el cementerio municipal.

“Estamos investigando para determinar las razones de la muerte de esta niña, que como se sabe es un caso insólito en la comunidad, para proceder tan pronto tengamos datos precisos", dijo Acosta


En la zona se sospecha que la criatura recien nacida pudo haber sido abandonada por una haitiana que de seguro ya cruzó al otro lado de la frontera.

No hay comentarios: