4 de abril de 2011

Estudiante dominicano muere impactado por un tren en Union Square



Adrián Rodríguez de 18 años de edad cursaba Arte Culinario y se desmayó en la plataforma
NUEVA YORK.- El estudiante dominicano de Arte Culinario y aspirante a Chef, Adrian Rodríguez de 18 años de edad, murió el viernes tras ser golpeado en la cabeza por un tren de la línea 5 en la estación de Unionb Square en la calle 14.

Rodríguez, quien residía en El Bronx y estudiaba en la Escuela Secundaria Marta Valle, fue impactado por la poderosa máquina de acero y metal, después que se desmayara en la plataforma de espera y cayera a las vías, dice un informe preliminar de las autoridades.

El tren se dirigía al Sur de Manhattan en el momento en que el estudiante cayó. La tragedia ocurrió el sábado, un día de poco tráfico de pasajeros en los trenes subterráneos. No quedó claro de inmediato si cuando la víctima cayó a las vías, había otros usuarios en la misma plataforma.

En su escuela, era un estudiante de excelencia muy apreciado por compañeros, profesores y personal administrativo. Rodríguez ganó un concurso en el Programa de Empleos de Artes Culinarias y fue empleado por el empresario Kwame Onwuachi cuando obtuvo una pasantía el año pasado en un elegante restaurante, cuya cocina está dirigida por el famoso chef Tom Colicchio.

También estaba a la espera de una beca para continuar estudios en esa área en el prestigioso Instituto Culinario de América. Testigos que lo vieron minutos antes de caer, dijeron que estaba pálido, mientras caminaba en la plataforma del tren.

El accidente ocurrió antes de las 8:00 de la mañana, Ayer domingo se hacía la autopsia al cadáver del estudiante en la Oficina del Médico Forense. Vivía con su madre y abuela. Sus vecinos dijeron que nunca lo vieron si su mochila escolar en la que siempre llevaba libros y utensilios de cocina.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: