9 de abril de 2011

FJT saluda decisión de Fernández sobre reelección


Solicitan al Fernández tomar una licencia como presidente del PLD
 
SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) ponderó de trascendente y positivo el discurso del presidente Fernández, despejando el caldeado panorama político nacional y devolviéndole la tranquilidad a diversos sectores de la vida nacional, que desaprobaban una eventual re-postulación presidencial.

Trajano Potentini presidente de Justicia y Transparencia considero el anuncio de Fernández como una decisión salomónica en un tema que había dividido al país, alejándolo de las grandes y acuciantes urgencias económicas que demanda la sociedad dominicana.

La FJT entiende que la decisión presidencial allana el camino para emprender las necesarias reformas institucionales que impone la constitución, y que al momento se encuentran varadas por la falta de consenso.

Asimismo Justicia y Transparencia ve como poco probable que el presidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté en condiciones de dirigir en calidad de árbitro un proceso interno por la candidatura presidencial donde participe su esposa la primera dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández.


En tal sentido, recomiendan al Presidente tomar una licencia de sus funciones partidarias y dar paso a un proceso ejemplar a lo interno de esa agrupación política, para bienestar de la democracia dominicana.

No hay comentarios: