9 de abril de 2011

HM califica de "cantinflesco" discurso de presidente Fernández


Criticó que no se refiriera a los problemas que afectan al país
 
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía calificó de "cantinflesco" el discurso del presidente Leonel Fernández sobre su declinación a una tercera repostulacion a la presidencia de la Republica, intentando cambiar la historia y faltó a la verdad al hablar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El candidato presidencial por el PRD dijo que Fernández habló anoche como si se dirigiera a un público de extranjeros que desconocen la situación de descalabro económico y mal gobierno al que él ha sometido a la República Dominicana. 

"Olvidó citar que desde que asumió el poder en el 2004 multiplicó por cuatro la deuda externa que actualmente ronda los 22 mil millones de dólares, sin que haya resuelto uno solo de los problemas nacionales" dijo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.Afirmó que el presidente Leonel Fernández tampoco habló de la creciente deuda del gobierno con suplidores, contratistas y la banca privada.


"La mala memoria del doctor Fernández es tal que soslayó referir la situación económica que dejó al 16 de agosto del 2000, de 28 mil a 30 mil millones de pesos de deuda interna" afirmó.


El candidato presidencial del PRD, en su comentario sobre el discurso pronunciado anoche por el presidente Fernández, dijo que el mandatario tampoco habló de la inseguridad pública que atemoriza a los ciudadanos de todos los niveles sociales y económicos, ni del crecimiento del narcotráfico, ni del incontenible tráfico de influencias.

Dijo que el mandatario tampoco se interesó en hablar del enriquecimiento de los funcionarios de su gobierno, que sólo si él estuviera ciego y sordo, no estaría enterado de cómo sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana viven la danza de los millones a costa del erario. 

De Diario Libre

No hay comentarios: