6 de abril de 2011

HM y MVM buscan repartir los cargos y extender dirección PRD


Hipólito aceptó y esperan la opinión de Miguel Vargas que se espera hable hoy
 
Hipólito Mejía aceptó las bases del acuerdo.
 
SANTO DOMINGO. Las propuestas para el consenso por la unidad y la victoria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que podrían fin a la crisis interna desatada por los resultados de la convención, implicaría la extensión del mandato hasta el 2014 de las autoridades de la organización, previa reestructuración, así como aplicar una proporcionalidad de cargos entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Los planteamientos que deberán ser ratificados por Mejía y Vargas Maldonado, en un acuerdo a firmarse en los próximos días, establecen, además, que en octubre del 2014 se celebraría la Convención Ordinaria para escoger las nuevas autoridades del PRD, así como que la designación del secretario de finanzas y los delegados político y técnico ante la Junta Central Electoral se dejará a la decisión del candidato electo.

También las comisiones negociadoras de ambos grupos establecieron la integración de la gente de Miguel a la campaña de Hipólito, la elaboración de un documento público de respaldo al candidato electo, con un acuerdo programático y un llamado a la unidad e integración.

"Delegar en Mejía y Vargas Maldonado la aplicación de la proporcionalidad contemplada en el Pacto de Compañeros y lo establecido en los Estatutos del partido", aduce la propuesta de acuerdo. Se deberá designar comisiones de ambas partes para elaborar dicho documento.

Mientras el grupo de Mejía planteó en su propuesta de unidad que el diálogo de concertación se fundamente en torno a lo acordado en el Pacto de la unidad elaborado por la COmisión Nacional Organizadora, de la Convención, firmado junto a Vargas Maldonado el  pasado 3 de marzo. 

Se espera que en las próximas horas Vargas Maldonado anuncie cuando se dirigirá al país para fijar su posición en torno a dicho pacto, el cual Mejía aceptó.

Hipólito

Mejía, candidato electo del PRD, aseguró que el acuerdo no afectará su proyecto presidencial. Recordó que "el que ganó, ganó y el que perdió, perdió", por lo que sería contraproducente arribar a un pacto en desventajas, pero vaticinó que se logrará la unidad.


De Niza Campos Redactora Senior

No hay comentarios: