8 de abril de 2011

Manny Ramírez se retira en vez de pasar por proceso antidopaje


Se negó a someterse a un programa de tratamiento de drogas
 
NUEVA YORK -- Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas.

Grandes Ligas anunció el viernes que el bateador designado de los Rays de Tampa Bay prefirió colgar el guante en vez de cumplir con el programa de prevención y tratamiento de drogas.

"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un asunto bajo el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".

El comunicado no dice si Ramírez arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.

Ramírez estaba en su 19na campaña en las mayores y se retira con promedio de .312, 555 jonrones y 1.831 remolcadas.
El The New York  Times informa que  la razón del retiro está ligada a un nuevo positivo de esteroides. Durante los campos de entrenamiento Manny Ramírez se realizó una prueba de dopaje la que habría fallado, y luego se negó a someterse a otra. Por el positivo le tocaba una suspensión de cien partidos.


En 18 temporadas, Manny remolcó 100 carreras o más en 12 ocasiones; incluida siete temporadas de más de 120 remolcadas.

En su carrera Manny debutó con Cleveland y jugó con Boston, Los Medias Blancas de Chicago, Dodgers y Tampa Bay.

Participó en  12 partidos de Estrellas

De Agencias/DL

No hay comentarios: