2 de abril de 2011

Matan joven de 18 años e hieren otro de 22 durante incidente en Cristo Rey



PN persigue a "Riky" por el crimen
SANTO DOMINGO.- Un joven de 18 años murió esta madrugada a causa de impactos de bala y otra persona resultó con heridas del mismo tipo, tras ser atacados cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Ovando esquina 41 del sector Cristo Rey, en esta capital, informó la Policía Nacional mediante un comunicado.

La institución precisó que el adolescente Alexander Berroa Mercedes "Niko" falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, a causa de heridas de bala en el costado derecho sin salida.

Mientras que el herido es Gary Alexander Reyes Aquino "Kico", de 22 años, quien se encuentra interno en el referido centro de salud, presentando herida de bala en el muslo izquierdo con salida.

Conforme a declaraciones de Reyes Aquino, la agresión se registró a las 3:40 de la madrugada cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en la referida dirección. Alega que sólo escuchó los disparos y luego se percató que estaba herido.

No obstante, una testigo ocular, cuyo nombre se hace reservas, manifestó que al autor del hecho es un joven conocido como "Riky", quien es hermano de Barraba.

Esta versión es corroborada por un oficial policial que afirma que Berroa Mercedes "Niko" le comunicó mientras lo trasladaba al Moscoso Puello a bordo de una unidad patrullera, que la persona que le había disparado fue "Riky". 

La Policía explicó que Niko logró llegar mortalmente herido al destacamento del Caliche, en Cristo Rey, por lo que fue trasladado al referido centro de salud, donde murió.
Apresa y somete cinco presuntos delincuentes

Investigadores policiales apresaron ayer a cinco presuntos delincuentes, acusados por separado de asesinatos, violaciones sexuales, robos, entre otros, ocurridos en diversos lugares de la capital y el interior del país.

El informe policial da cuenta que un menor de 17 años se entregó con su abogada Sonia Pineda Piña para ser investigado con relación a la muerte de Anderson Molina Moreno, ocurrida el pasado día 11 de marzo en el sector Enriquillo de Herrera.

Se informó que al momento de la muerte de Anderson, el detenido estaba acompañado de cuatro personas más sólo identificadas como Guiguí, Brayan, Beryli, Waner y Bolo que son perseguidos por los organismos de investigación.

Mientras que en Barahona fue apresado Robert Israel Araujo Sánchez, de 21 años, quien se encontraba prófugo, señalado como una de las personas que disparó al señor Félix Manuel Agramonte (Manolo), ocasionándole la muerte.

También se informa del apresamiento de dos vigilantes privados acusados de sustraer alambres eléctricos de la compañía donde prestaban servicio, quienes fueron sometidos a la justicia.

En otro orden fue detenido Alexis Pichardo Puello, de 38 años, acusado de haber violado sexualmente a una menor de edad, en San Cristóbal. 

De Diario Libre

No hay comentarios: