9 de abril de 2011

Muere Jueza de la Suprema Margarita Tavares


La jueza era hermana del doctor Froilan Tavares, quien fue presidente de la Junta Central Electoral
 
SANTO DOMINGO.- Falleció este sábado, la Magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Margarita Tavares, quien padecía desde hace un tiempo serios quebrantos de salud.

La magistrada nació el día 28 de abril de 1924, en la Provincia de San Pedro de Macorís. Se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1947.

La jueza era hermana del doctor Froilan Tavares, quien fue presidente de la Junta Central Electoral. Miembro de una familia prominente de abogados que mantienen la oficina de abogados Tavares, presidida por Froilan Tavares hijo.

La jueza fue miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la revisión y actualización del Código de Procedimiento Civil Dominicano. Co-autora, en unión con su hermano Froilán J. R. Tavares, de la revisión y actualización de la obra Elementos de Derecho Procesal Civil de su padre, Froilán Tavares hijo.

Además miembro de la Comisión de Mujeres Asesoras del Senado de la República. Ha colaborado en varios anteproyectos de leyes a favor de la mujer y la infancia.

Recientemente falleció del Doctor Julio Ibarra Ríos, de la Sala penal de la SCJ.


No hay comentarios: