3 de abril de 2011

Nelson Cruz, tres juegos bateando de jonrón

Nelson Cruz anota tras disparar cuadrangular (EFE)

 
REDACCION EE.UU.- El guardabosques dominicano Nelson Cruz y el bateador designado Ian Kinsler hicieron historia al pegar sendos jonrones por tercer juego consecutivo, y llevaron a los
Vigilantes de Texas a una victoria por 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Cruz (3) y Kinsler (3) se convirtieron en los primeros jugadores de un equipo en jonronear de manera consecutiva en los primeros tres juegos de temporada.

El dominicano llegó a su tercer vuelacercas de la campaña pegando de cuatro esquinas en el séptimo episodio, al romperle los lanzamientos al abridor Clay Buchholz, sin gente en los senderos por
el jardín derecho.

Mientras que Kinsler lo hizo por el izquierdo, también sobre los servicios de Buchholz, en el tercer episodio, solitario.

Además de Cruz, sus compañeros latinoamericanos fueron el parador en corto venezolano Andrés Blanco se fue de 3-1 con anotada, y el tercera base dominicano Adrián Beltré, que se fue de 4-0.

La victoria se la acreditó Matt Harrison (1-0) en siete episodios, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos bases y retiró a ocho por ponche.

La victoria permitió a los Vigilantes (3-0) barrer la serie inicial de la nueva temporada para imponer su poder ofensivo sobre los poderosos y multimillonarios Medias Rojas, que vieron como su
pitcheo no resultó.

Ambos equipos no se vuelven a enfrentar hasta el próximo 22 de agosto en una serie que se va a disputar en el Fenway Park.

Los Vigilantes lograron barrida de 3-0 por segunda vez en tres años a los Medias Rojas, que tienen marca de 0-3 por primera vez a un inicio de temporada desde 1996, cuando la iniciaron con 0-5.

Los Medias Rojas tienen libre el lunes y volverán a la acción el martes cuando viajen hasta Cleveland para enfrentarse al equipo local de los Indios.

El derrotado fue Buchholz (0-1) en seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, cuatro jonrones, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a tres.

Por los Medias Rojas entre los latinoamericanos estuvieron el bateador designado dominicano David Ortiz, de 4-2, y el primera base mexicano Adrián González se fue de 4-0.

No hay comentarios: