8 de abril de 2011

Persecución policial en la Avenida Lincoln genera tensión


La Policía perseguía a un excapitán de la Marina por un presunto embargo por evasión de impuestos
 
La persecución trastornó el tránsito en la avenida Lincoln (Foto: Abel Acosta)
 
SANTO DOMINGO.- Momentos de tensión se vivieron a las 11:00 de la mañana de este viernes cuando un amplio contingente policial interceptó a un individuo en la avenida Abraham Lincoln, entre las calles Max Henríquez Ureña y Gustavo Mejía Ricart, explotándole dos neumáticos a la jeepeta Hummer, placa G12845, en la que se trasladaba.

Una persona que se identificó como abogado de la Dirección General de Aduanas, llamado Ronny Sosa, dijo a Diariolibre.com que la persona detenida es el excapitán de la Marina de Guerra, Luis Herrera Valerio, a quien la Policía Nacional venía persiguiendo desde su casa, en el sector Evaristo Morales, por un presunto embargo por evasión de impuestos y contrabando de bebidas alcohólicas.

El perseguido duró alrededor de 20 minutos dentro de la jeepeta y luego de varias llamadas vía celular llegó una persona no identificada y junto a un mayor de la Policía, de apellido Figueroa, abordaron la Hummer, la cual portaba el carnet númer 244 del estacionamiento de las Fuerzas Armadas . El oficial dijo que irían al destacamento policial ubicado en el ensanche Naco.
El abogado de Aduanas dijo que Herrera Valerio tiene un proceso judicial desde 2008.

Durante un espacio de media hora el tránsito fue detenido en ese tramo de la avenida Lincoln y un fuerte contingente policial se mantuvo rodeando la Hummer. Se apostaron jeepetas delante y detrás del vehículo para que no pudiera avanzar.

El tránsito fue desviado en ese tramo, lo que provocó un taponamiento.

Decenas de curiosos se acercaron al lugar de los hechos a averiguar qué había sucedido.


De Mariela Mejía
Publicar un comentario en la entrada