2 de abril de 2011

PN refuerza vigilancia en urbanizaciones y el centro de la ciudad de Santiago



Próximamente serán instaladas cámaras de seguridad en calles del casco urbano

SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional incorporó cinco nuevas unidades patrulleras para reforzar la vigilancia policial en urbanizaciones, barrios y el área céntrica de esta ciudad.

La información la ofreció a DL el general de brigada, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien explicó que con esas nuevas unidades motorizadas se busca reforzar el patrullaje y prevenir actos delincuenciales.

El oficial dijo que los vehículos patrulleros fueron asignados a las urbanizaciones de El Embrujo, La Trinitaria, Los Álamos, Hato Mayor y sectores circundantes, así como el área céntrica de Santiago.

Dijo que con estas unidades las acciones delincuenciales en esas zonas serán controladas y los malhechores serán perseguidos, apresados y sometidos a la justicia.

Asimismo, el general de la Cruz Martínez dijo que otras siete vehículos son reparados con el apoyo de empresarios amigos de la Policía Nacional, y que muy pronto serán incorporadas al reforzamiento del patrulla en esta ciudad.

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional reveló que se hacen gestiones, con la colaboración de empresarios de esta ciudad, para colocar cámaras de vigilancia en áreas estratégicas del centro de la ciudad.

El general de brigada doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez consideró que con esos equipos de vigilancia la Policía dará respuestas más rápidas a cualquier hecho delictivo que se cometa en el casco urbano de Santiago.

Disminuyen actos delincuenciales
De otro lado, el oficial de la Policía Nacional aseguró que gracias a la labor de patrullaje policial los hechos delincuenciales en esta ciudad han disminuido considerablemente en los últimos meses.

Manifestó que en Santiago también ha sido reducida la comisión de simples actos de raterías como son los robos de carteras, celulares, cadenas y otros objetos de valor.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: