6 de abril de 2011

Procuraduría Fiscal apela sentencia que puso en libertad responsable de asesinar Guardián


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial apeló la sentencia que puso en libertad a tras de los cinco imputados que asesinaron mediante un atraco al señor Julián Gómez Valenzuela, alias Tibú, guardián de la Bomba de Gasolina Texaco en la Mesopotamia.

En una declaracion de Prensa, la Fiscalia informa que el Procurador Fiscal doctor Pedro Antonio mateo Ibert apeló la sentencia que descarga a los nombrados Emmanuel Herrera García, alias Poco Pelo, Richard de los Santos Mateo, alias Chivo y Luis Rosario Herrera, alias Fuá y que el recurso fue depositado en la Corte de Apelación en fecha 25 de marzo del presente año.

Según expresa, el Ministerio Publico recurrió la sentencia, ya que no esta conforme con la misma, por entender que todos los imputados deben ser condenados a 30 años de cárcel, ya que su participación fue igualitaria en el horrendo crimen.

El Fiscal Mateo Ibert ha prometido que subirá personalmente a la Corte de Apelación cuando sea fijada la audiencia, para defender el recurso incoado por el Ministerio Publico en contra de la sentencia del Tribunal Colegiado, que solo condenó a dos de los cinco implicados en el asesinato del Guardián Julián Gómez Valenzuela, alias Tibú.
 
Se recuerda que el Tribunal Colegiado de San Juan solo condeno a los imputados Ariel Bautista Valdez, alias Alex y Luis Rosario Encarnación, alias Neno, a quienes impuso 30 años de cárcel; pero dejó en libertad a los nombrados Emmanuel  Herrera, alias la Fua.

No hay comentarios: