2 de abril de 2011

República Dominicana, con 86, es el país extranjero que aporta más peloteros



Después de República Dominicana, Venezuela incrementa también su presencia y protagonismo con 62
REDACCIóN EE.UU.- El béisbol latinoamericano, pero en especial el dominicano, tienen el honor de ser el que más peloteros aportan esta temporada a los equipos de las Grandes Ligas con 86 profesionales.

De acuerdo a la oficina de las Grandes Ligas, uno de cada pelotero es extranjero en el deporte considerado pasatiempo nacional.

Más de una cuarta parte de los peloteros de las mayores este año nacieron fuera de Estados Unidos, de acuerdo a las estadísticas ofrecidas por las Grandes Ligas.

La oficina del comisionado informó ayer que hay registrados 234 jugadores extranjeros que este año podrán participar en la competición de la nueva temporada que comenzó el pasado jueves.

El número supone un 27,7 por ciento de los 846 peloteros que figuraban en las plantillas y listas de incapacitados para el día inaugural de la temporada.

La pasada temporada en las Grandes Ligas, el total era de 231 por lo que el incremento de tres peloteros más es otro éxito para mantener el protagonismo de los extranjeros.

Después de República Dominicana, que sigue al frente en la aportación de peloteros, Venezuela incrementa también su presencia y protagonismo con 62, su mayor total en la historia en un día inaugural.

Mientras que Puerto Rico también destaca con 20 peloteros y Canadá ya tiene a 16 profesionales en las Grandes Ligas.

Los Yanquis de Nueva York son el equipo con más jugadores extranjeros, con 16, y los Dodgers de Los Ángeles tienen integrantes de ocho países diferentes, incluidos Curazao, Taiwán y Nicaragua.

Sin embargo, el porcentaje más alto de extranjeros en las Grandes Ligas se logró en el 2005 cuando alcanzó el 29,2.

De EFE

No hay comentarios: