6 de abril de 2011

Trifulca deja cuatro heridos en cárcel de Moca


En el último mes se han registrado varios pleitos en el recinto carcelario
 
MOCA.- Cuatro reclusos de la cárcel 2 de Mayo de Moca resultaron heridos esta tarde en una trifulca que se originó supuestamente por el control de un punto de drogas.

Las autoridades carcelarias de Moca informaron que en el pleito a pedradas participaron integrantes de las bandas Los King, La 42 y los netas, quienes se enfrentaron a un grupo de reos de Puerto Plata.

Los heridos solamente fueron identificados como Colita, Euro, El Moreno, y Juan La Tata, quienes fueron atendidos por varios médicos en la misma cárcel.

El fiscal del Distrito Judicial de Moca, Jacobo Marchena informó que se inició una investigación sobre el hecho. "Ya la cárcel está bajo", manifestó el representante del Ministerio Público en esta ciudad.

La Fortaleza "2 de Mayo" es la más antigua de esta ciudad y está ubicada en la Calle Duarte del casco urbano.

A pesar de que existe aquí un centro penitenciario modelo ubicado en la comunidad La Isleta, la fortaleza permanece llena de reclusos en condiciones de hacinamiento, lo que contrasta con la modernidad que ya existe en los centros del nuevo modelo penitenciario.

La encargada del departamento de la Defensoría del Pueblo, Elizabet Rodríguez denunció recientemente que esta fortaleza está siendo utilizada como desahogo de otras cárceles del país como son Puerto Plata, Santiago y Bonao.

Rodríguez sugirió que esa cárcel sea cerrada, debido al elevado número de reos que son traídos aquí y a las condiciones en que están.Trifulca deja cuatro heridos en cárcel de Moca.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: