10 de abril de 2011

Vincho Castillo Califica de error del PLD la inscripción de Margarita


Atribuye la decisión a grupos del PLD que quieren impedir que Danilo Medina pase - Advierte que si la Pimera Dama gana no sólo perderá Medina sino también el país.


 
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, calificó de un error la inscripción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como precandidata del PLD.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico atribuyó la decisión de postular a Cedeño a grupos del PLD que quieren impedir que Danilo Medina gane las elecciones internas.

Advirtió que si la Pimera Dama gana no sólo perderá Medina sino también el país, porque aumentaría "la división y la locura de intereses sectarios y facciosos", ya que si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo y los intereses que requeriría el país.

Dijo que la Primera Dama tiene muchas simpatías “si atendemos a las encuestas que se han publicado”, por lo que los grupos que la impulsan consideran que pueden forzar a una segunda vuelta en las primarias peledeístas del 26 de junio próximo y hacer que Medina pierda nuevamente.

Castillo, quien habló en su programa de televisión “La Respuesta”, dijo que con esa decisión el PLD está derivando en un “baile de puñales”.

Dijo que volverá a su partido para apoyar al candidato presidencial Pelegrín Castillo y asumir compromisos sociales en beneficio del país.

“Hasta ahí, me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones. La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, concluyó.

No hay comentarios: