30 de septiembre de 2011

Aumentarán entre un 10 y 15% salario a guardias y policías



El incremento está comtemplado en el Presupuesto de Presupuesto del 2012
SANTO DOMINGO.-El Presupuesto General del Estado para el próximo año, sometido hoy al Senado de la República, contempla un aumento salarial para policías y militares de un 15 por ciento en los rangos de raso a capitán y de un 10 por ciento hasta el rango de general.

De acuerdo al proyecto, para el 2012, la proyección de los gastos se realizó atendiendo a los siguientes criterios: los salarios, reflejan un incremento de 15% en el Ministerio de Educación, así como un aumento del 15% a militares y policías de raso a capitán y un 10% hasta general.

También la priorización de los gastos sociales con el fin de reducir la pobreza a través de mayor inclusión de beneficiarios a los programas de subsidios focalizados.

El Gasto de Capital se determinó estableciendo prioridad en los Sectores Educación, Salud, Obras de Comunicación, Aguas, Vivienda, Hidroeléctricas, CDEEE, el incremento de la función Educación al 3% del PIB y la reducción del subsidio eléctrico, asumiendo una serie de medidas en torno a la mejoría de la eficiencia de las empresas distribuidoras y modificando, en lo posible, la matriz energética de forma tal que utilicen combustibles más baratos.

El Servicio de la Deuda se proyecta de acuerdo a la Programación de los pagos establecidos en el Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE) y la aplicación de Ley de Recapitalización del Banco Central para cubrir el déficit cuasi fiscal originado por la crisis bancaria de los años 2003 - 2004.


De Socorro Arias

No hay comentarios: