30 de septiembre de 2011

Muertes por cólera en el país suben a 135



En las últimas dos semanas se registraron 249 casos en distintas zonas RD
SANTO DOMINGO. Con el reporte de tres nuevas defunciones, las muertes por cólera aumentaron a 135 desde que se informó el primer caso en noviembre de 2010.

En el reporte epidemiológico que recoge las estadísticas de las últimas dos semanas suman 18,509 los casos sospechosos registrados a nivel nacional.

En la provincia de Dajabón se registraron 30 de los 249 casos sospechosos de cólera reportados en 15 días y que las autoridades Salud atribuyen al brote que hay en la comunidad de Partido.

En el boletín sobre la enfermedad , las autoridades señalan que los casos sospechosos de cólera mantendrán una tendencia a la disminución de forma consecutiva.

No obstante, observa que en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón jabón y San Cristóbal serán las demarcaciones que registren mayor incidencia de la enfermedad.

En el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 30; en Santo Domingo, 35; San Juan de la Maguana, 48; San Cristóbal, 26; Elías Piña, 30; y Dajabón, 30.

Debido al resurgimiento de brotes de cólera en pueblos de la frontera, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, anunció que entregará en los próximos días 90 sistemas de cloración de agua instalados en igual número de acueductos rurales de las provincias de esa zona, para prevenir enfermedades hídricas a causa del consumo de agua contaminada.

La medida garantizará la potabilización de agua de consumo humano y se hará en conjunto con el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) y la Oficina Panamericana de la Salud.

No hay comentarios: