30 de septiembre de 2011

PN sigue el "chapeo"; cancelan más agentes



La Policía inició un censo para saber qué hace cada agente y dónde está asignado
Personal del Palacio de la Policía trabaja en la depuración.
SANTO DOMINGO, R.D.-. El Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial declaró culpables a un teniente coronel, a un primer teniente, dos segundos teniente, un sargento y cabo, de permitir la fuga del Destacamento de El Seibo de una mujer que había sido apresada en mayo del 2010 por rociar plomerito a otra.

La medida, dictada el pasado 27 del presente mes, descargó de toda responsabilidad penal, por falta de pruebas, a un capitán que también prestaba servicio en el referido cuartel.

Los declarados culpables y sancionados con 30 días de arrestos son el teniente coronel Adrián Urbáez Gómez; el primer teniente Narciso Astacio Peguero, segundos teniente José Francisco Mota Reyna y Mártires del Carmen, el sargento Julián Perdomo Paredes y el cabo Eulogio Ramiro Polanco Sánchez.

La sentencia establece en su tercer acápite que se proceda a tramitar el retiro forzoso de la institución del teniente coronel Urbáez Gómez y el primer teniente Astacio Peguero, así como la cancelación del nombramiento que ampara al segundo teniente Mota Reyna. Los citados oficiales y alistados permitieron la fuga de la Cesarina Cambero Páez, quien se encontraba detenida en el Destacamento de El Seibo, por haberle rociado una sustancia desconocida, presumiblemente plomerito, a la joven María Dolores Díaz Valdez (Yesenia).

Esto forma parte de una profilaxis que inició el jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo a su llegada a la institución que tenía la encomienda del presidente de la República, Leonel Fernández, de sacar a los policías corruptos. El miércoles se anunció que 21 agentes fueron expulsados acusados de mala conducta y corrupción dentro de las filas policiales. Ahora suman 24 los agentes sacados de la institución del orden.

"La profilaxis continúa, no podemos permitir que unos cuantos quieran dañar la Policía, no descansaremos hasta sacar de las filas policiales a los que cometen actos de corrupción", dijo el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, quien agregó que el mayor general Polanco Gómez tiene como meta separar a los agentes corruptos.


De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: