30 de octubre de 2011

Bagrícola financiará RD$100 millones a productores de habichuelas San Juan de la Maguana




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, anunció que la institución garantiza financiamiento a los productores de habichuelas del valle de San Juan, y reveló que para la siembra que se inicia el día 5 de noviembre prestará 100.0 millones de pesos. 


Informó que la institución tiene proyectado financiar 45,000 tareas de habichuelas de las cuales 15,000 serán sembradas para exportar a Venezuela bajo el programa Petrocaribe. Dijo que el Bagrícola es un aliado de los productores de la provincia San Juan de la Maguana, y señaló que todos los agricultores que califiquen tendrán recursos financieros.

Informó que tradicionalmente la siembra de habichuelas en el valle de San Juan y zonas aledañas se inicia el día cinco de noviembre y se recolecta a entre enero y febrero de cada año, con la participación de más de tres mil productores.

Abreu Collado explicó que la institución dispone de recursos financieros para financiar productores de ciclo corto a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población como es el deseo y la orientación que ha trazado el presidente Leonel Fernández a través del ingeniero Salvador Jiménez, ministro de Agricultura.

Precisó que el Banco Agrícola tiene proyectado financiar a los productores de habichuelas RD$100.0 millones en vista de que gran parte de los terrenos que se utilizan para la leguminosa están bajo cultivo de arroz.

Aseguró que para la siembra de la leguminosa la sucursal del Banco Agrícola en San Juan de la Maguana está trabajando en el proceso de revisión y aprobación de los expedientes de solicitudes de los préstamos de los productores interesados en cultivar habichuelas.

No hay comentarios: