25 de octubre de 2011

Cónsul de República Dominicana en Haití resalta relaciones entre ambos países





SANTO DOMINGO, R.D.-El cónsul general de la República Dominicana en Haití, Ramón de la Rosa, rechazó que en el país se violen los derechos fundamentales de los haitianos ilegales y que en el que se maltrate a los ciudadanos haitianos.

Ramón de la Rosa, miembro del Comité Central del PLD,  afirmó que la audiencia celebrada en el día de hoy en la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la OEA en Washington no afectará las relaciones armoniosas que existe entre las dos naciones.


De la Rosa, fue entrevistado al término de una conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD donde se anunció las actividades del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  este fin de semana en San Juan de la Maguana y Elías Piña.  


“La República Dominicana saldrá airosa porque el principal aliado es el pueblo haitiano y el gobierno haitiano, son ellos los que reconocen que los dominicanos y dominicanas son los que mejor trato les dan, señaló.


El cónsul general de Haití negó que en la República Dominica se maltrate a los ciudadanos haitianos y atribuyó esa información a algunos malos dominicanos e instituciones que quieren desacreditar el país.


“Son sectores que para mi no tienen importancia en cuanto a representantes de las mayorías de los haitianos”, puntualizó en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.Refirió que nunca mas que ahora las relaciones entre República Dominicana y Haití ha estado mejor, y que la República Dominicana es mas solidaria con el pueblo haitiano”.

No hay comentarios: