26 de octubre de 2011

Crudo de Texas baja casi US$3.00 y cierra a US$90 por barril



Los datos sobre las reservas de crudo en EE.UU. influyeron más sobre el precio del WTI que la evolución de la cumbre europea en Bruselas
NUEVA YORK.-- El petróleo de Texas bajó hoy el 3,18 % y cerró en 90,2 dólares por barril después de que se conoció que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles, muy por encima de lo esperado por los analistas.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,97 dólares al precio del cierre anterior.

El crudo de Texas cotizó a la baja después de que el Departamento de Energía de EE.UU. revelara que sus existencias en el país aumentaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles hasta situarse en 337,6 millones de barriles.

El avance fue muy superior al pronosticado por los analistas, que calculaban que los inventarios de WTI se incrementarían en 200.000 barriles la semana pasada.

Ese departamento informó asimismo que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, al tiempo que en las últimas cuatro semanas Estados Unidos ha importado una media de 8,7 millones de barriles diarios, el 0,1 % menos que en el mismo mes de 2010.

Los datos sobre las reservas de crudo en EE.UU. influyeron más sobre el precio del WTI que la evolución de la cumbre europea en Bruselas, donde los líderes comunitarios acordaron hoy elevar las exigencias de capital de la banca hasta el 9 % antes de julio de 2012.

Esta medida tiene como meta fortalecer a las entidades financieras de la zona euro ante el impago de la deuda de Grecia. Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre perdieron 4 centavos y terminaron en 2,65 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que se divulgó que sus existencias en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles hasta llegar a 204,9 millones de barriles.

Los futuros de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes mermaron otros 4 centavos para situarse en 3,01 dólares por galón, pese a que sus inventarios disminuyeron en 4,3 millones de barriles y se quedaron en 145,5 millones de barriles.

A la espera de conocer el jueves los datos sobre sus existencias en el país, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre bajaron 6 centavos y acabaron la sesión en 3,59 dólares por cada mil pies cúbicos.


De EFE

No hay comentarios: