26 de octubre de 2011

Danilo- Margarita obtendrían 55% de votos, según encuesta Asisa Research



El sondeo, realizado del 12 al 16 de octubre, entrevistó a 11, 530 personas a nivel nacional
SANTO DOMINGO.- De producirse el binomio Danilo- Margarita, el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) obtendría un 55% si las elecciones se celebraran hoy, contra un 39.6% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la fórmula Hipólito Mejía - Luís  Abinader.

Así lo arrojó una encuesta realizada por la firma Asisa Research, que también otorgó un 48% a Danilo sin la figura de la Primera Dama, Margarita Cedeño y a Hipólito Mejía un 46%, también de manera individual.

El sondeo, realizado del 12 al 16 de octubre a 11, 530 personas a nivel nacional, le otorgó un 83.2% a Margarita como la mejor opción para ser la candidata vicepresidencial por el partido oficialista. El 79.7% consideró que aportaría a la candidatura de Medina.

En cuanto a popularidad territorial, Hipólito Mejía aventaja en el Este y Norte del país; mientras que Danilo Medina es preferido en el Gran Santo Domingo y la región Sur.

Respecto a las alianzas, el 52% de los encuestados prefiere que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se alíe con el PLD de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

El estudio también comparó el desempeño de las gestiones del expresidente Hipólito Mejía y del presidente Leonel Fernández. El primero obtuvo un 41.9% y el segundo un 57.4% en valoración positiva.

Danilo Guzmán, al ofrecer los datos como representante de Asisa Research no reveló qué cliente ordenó la encuesta, tras afirmar que así lo pidió.

Destacó que la cantidad de clientes en más de 20 países que tiene la compañía, cuyas operaciones inició en 1998, dan muestra de la confianza en los trabajos que realiza.

Recordó que para las elecciones congresuales y municipales pasadas dieron una amplia ventaja al PLD y que para las primarias del PRD dieron la ventaja a Mejía y así ocurrió.

Ayer, Félix Bautista dijo que se daría a conocer una encuesta que dejaría claro que Margarita Cedeño de Fernández será la candidata vicepresidencial del PLD y de la popularidad de la fórmula Danilo- Margarita.


De Mariela Mejía

No hay comentarios: