28 de octubre de 2011

EDESUR rehabilitará redes en Enriquillo



Los trabajos forman parte del proyecto de readecuación de redes que se ejecuta en las provincias de la Región Sur.

Barahona, R.D.,- EDESUR Dominicana (EDESUR) informó hoy que en las próximas semanas trabajará en la readecuación de redes del municipio de Enriquillo en Barahona, con lo cual se busca mejorar significativamente el servicio de electricidad y reducir las pérdidas eléctricas.

La distribuidora de electricidad informó que en las próximas semanas su equipo de ingenieros procederá a realizar el levantamiento de la fase de ingeniería del proyecto para luego proceder a ejecutarlo. El objetivo es dotar de un servicio de calidad y continúo a la comunidad de Enriquillo a través de la adecuación de redes de media tensión y el cambio de alimentación desde el circuito BARA105 hacia el nuevo circuito de la subestación del Parque Eólico.

EDESUR precisó que la readecuación de redes de Enriquillo forma parte de su plan de mejora del servicio eléctrico a los clientes de la Región Sur.

En el caso de Enriquillo, EDESUR explicó que los trabajos que se realizarán permitirán mejorar el voltaje, calidad del servicio eléctrico y reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

Los trabajos del municipio de Enriquillo también forman parte de la readecuación de redes que se ejecuta actualmente en Los Cocos, Juancho, La Colonia, Villa Esperanza y Oviedo, comprendidas entre las provincias de Barahona y Pedernales. EDESUR indicó que el proyecto abarca la readecuación de redes, instalación de transformadores, acometidas, nuevos medidores e instalación del alumbrado público en todas las calles de las comunidades intervenidas, lo que proporciona mayor seguridad ciudadana.

EDESUR hizo un llamado a las juntas de vecinos de estas comunidades a trabajar de la mano para hacer posible la ejecución de los trabajos, así como para concientizar a los residentes de la importancia de no intervenir las redes eléctricas y de contratarse y pagar oportunamente el servicio eléctrico.

Agregó que lo que se busca es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica a los municipios comprendidos entre Enriquillo y Oviedo que corresponden la zona aledaña a los Parques Eólicos Los Cocos y Quilvio Cabrera. 

No hay comentarios: