24 de octubre de 2011

Fernández hará gira por cuatro países



Arranca el jueves por EE.UU. y luego irá a Paraguay, Venezuela y Argentina
LF arriba de uno de sus viajes
SANTO DOMINGO, R.D.-. El presidente Leonel Fernández sale este jueves con destino Miami, Estados Unidos, en el inicio de una gira que lo llevará por otras tres naciones, incluyendo a Venezuela, donde visitará a su par Hugo Chávez.

En Miami el mandatario, que saldrá en horas de la tarde en vuelo privado por el Aeropuerto Las Amérocvas, será reconocido por Latin Trade, una revista de negocios enfocada en Latinoamérica y el Caribe, con el galardón Life Achievement en la edición 17 de los premios Bravo Business, a celebrarse este viernes en esta ciudad norteamericana.

Además de Venezuela y Estados Unidos, Fernández viajará a Paraguay y Argentina. DL supo que se tenía previsto incluir a México en su gira, pero aún no está confirmado.

Ese mismo viernes, el gobernante y su comitiva, se trasladarán a Paraguay para participar en La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en Asunción los días 28 y 29.

El sábado se dirigirá con destino a Venezuela, donde se tiene estimado que se reúna con Chávez, para percatarse de su estado de salud. De ahí, Fernández irá a Argentina, donde también sería recibido por la presidenta de esa nación, Cristina Fernández.

La visita de Leonel Fernández a Venezuela estaba prevista para diciembre, pero la misma fue adelantada. Así lo acordaron el mandatario dominicano y Nicolás Maduro, canciller venezolano, en New York, previo al inicio de la Asamblea de la ONU.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: