27 de octubre de 2011

Hombre estrangula anciana boricua para robarle televisor



El cadáver de Juliana Hernández de 74 años de edad, fue encontrado en el interior de la vivienda con una bolsa plástica tapando su cara y boca
NUEVA YORK._ Una anciana boricua residente en el Este de Harlem fue estrangulada por un atracador que penetró a su apartamento situado en el proyecto de viviendas “Wagner Houses” en la calle 120 de donde desapareció un televisor plasma.
El cadáver de Juliana Hernández de 74 años de edad, fue encontrado en el interior de la vivienda con una bolsa plástica tapando su cara y boca y se determinó que murió por asfixia o estrangulamiento, según la oficina del Médico Forense.
La policía está buscando activamente a Gregory Vélez de 35 años, cuya foto fue difundida ayer por los investigadores. El sospechoso ató de manos y pies a la víctima con un pañuelo. Además del televisor de 46 pulgadas, además de joyas y un teléfono celular también fueron hurtados del apartamento.
Jeannete Hernández de 46 años e hija de la occisa, deploró que el atracador estrangulara a su madre y dijo que no había necesidad de que la asesinara tan brutalmente.
Ella descubrió el cadáver de su progenitora al acudir a la vivienda, porque no pudo comunicarse durante todo el día con la anciana. Cuando entró al apartamento, hizo el macabro hallazgo. Dijo que el asesinato fue por un asunto personal y de venganza. Vélez, fue grabado por una cámara de vigilancia mientras caminaba fuera del edificio cargando el televisor robado.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: