23 de octubre de 2011

Juan Rubén Ramírez da a RD su primer oro en lucha libre



En esta disciplina ya había ganado una presea de plata y seis bronces
El equipo dominicano de balonmano celebra su medalla de bronce. EFE
GUADALAJARA (México).- El dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltre conquistó hoy la medalla de oro en la categoría hasta 55 kilos de lucha libre masculina de los Juegos Panamericanos 2011 al derrotar en la final al estadounidense Obinson Blanc, que fue plata, en tanto que los bronces los alzaron Canadá y Ecuador.

Ramírez Beltre, campeón de los recientes Juegos Deportivos Militares de su país, se impuso por puntos (3-1) a Blanc tras haber ganado los dos primeros tiempos y sin necesidad de disputar un tercero.

El oro de Ramírez Beltre es el primero en lucha libre en Guadalajara para República Dominicana, que en las tres primeras jornadas de la competición acumuló una plata y seis bronces.

El canadiense Steven Masao Takahashi, eliminado en la semifinal por Blanc, se adjudicó automáticamente una medalla de bronce debido a que su rival en la repesca desistió del combate.

Por su parte, el ecuatoriano Juan Carlos Valverde se quedó con el otro bronce al vencer por caída (5-0) en el combate de repesca al guatemalteco Luis Orantes, que llegó a imponerse en el primer tiempo pero no resistió en el segundo. - Podio en la categoría hasta 55 kilos en lucha libre masculina: .1.- Juan Ramírez Beltre (DOM) ORO .2.- Obison Blanc (EEUU) PLATA .3.- Steven Masao Takahahi (CAN) BRONCE .-.- Juan Carlos Valverde (ECU) BRONCE. 
 
Gana bronce en balonmano 
El equipo de balonmano femenino de República Dominicana logró hoy la medalla de bronce de los Panamericanos de Guadalajara al superar a México en un partido que se decidió en la prórroga por un ajustado 31-33. Nancy Peña fue la gran figura del encuentro, con 10 tantos en 12 lanzamientos.

Las dominicanas mejoran de esta forma el registro obtenido en la pasada edición de los Panamericanos, cuando lograron el cuarto lugar en Río 2007. México obtuvo la quinta plaza en aquella ocasión.


De EFE

No hay comentarios: