23 de octubre de 2011

Leones del Escogido siguen dominando en Liga Dominicana



En Santiago, Willin Rosario y Mike Rivera dispararon sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas masacraron 14-2 a las Estrellas Orientales
SANTO DOMINGO.- Los jóvenes Eury Pérez y Starlin Marte remolcaron el sábado dos carreras cada uno y los Leones del Escogido derrotaron 6-2 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Marte conectó de 5-3, con sus impulsadas, mientras que Pérez ligó un doblete que llevó dos vueltas al plato, para ayudar a mantener a los Leones en la primera posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Carlos Pimentel (1-0) luego de lanzar dos entradas perfectas para propinarles a los Gigantes su sexta derrota de la joven campaña. Carlos Pimentel sacó los últimos cuatro outs del partido para el salvamento.

Los Gigantes contaron con un cuadrangular de Carlos Peguero, que también agregó un doblete y un sencillo para quedarse a solo un triple del ciclo.

La derrota fue para Willy Peralta (0-1), quien permitió cinco hits y cuatro carreras en tres entradas y un tercio de acción.

Águilas apabullan a las Estrellas 

En Santiago, Willin Rosario y Mike Rivera dispararon sendos jonrones y las Aguilas Cibaeñas masacraron 14-2 a las Estrellas Orientales.

Rivera sacó la bola del parque en el segundo episodio y Rosario lo imitó en el tercero para darle a los locales una ventaja que nunca perdieron.

El lanzador cubano Alexander Carrera (1-0) brilló en el montículo con seis entradas de solo un indiscutible, sin carreras y cuatro ponches para que las rompieran una racha de dos derrotas.

La derrota fue para Joel Rosario (0-1) por aceptar cinco carreras en tres entradas, tolerando dos jonrones, otorgando un boleto y ponchando tres.

Por las Estrellas, Edward Rogers bateó de 4-3, con dos remolcadas.

Toros vencen al Licey

En La Romana, el receptor Salvador Paniagua pegó un doblete empujador de dos carreras en el noveno episodio y los Toros del Este remontaron para derrotar 5-4 a los Tigres del Licey.

Paniagua le conectó al cerrador del Licey Víctor Marte (0-1), que permitió dos carreras en una entrada de trabajo y el Licey perdió su cuarto encuentro en forma seguida. Paniagua terminó con tres remolcadas en el partido.

Los Toros también contaron con el aporte ofensivo de Danny Richar, que disparó un cuadrangular solitario.

La victoria fue para Jhan Mariñez (1-0) al tirar una entrada perfecta, con un ponche.

Por el Licey, Jerad Head se fue de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada.

La acción del béisbol invernal dominicano continúa este domingo con enfrentamientos de Toros-Leones, Licey-Aguilas y Gigantes-Estrellas.

Los Leones (6-1) dominan el campeonato dominicano seguidos de Aguilas (5-2), Toros (5-2), Estrellas (2-5), Licey (2-5) y Gigantes (1-6).


De AP

No hay comentarios: