1 de octubre de 2011

Medina dice es 'cháchara' acusación de Hipólito Mejía


SANTO DOMINGO. Con la serenidad que le caracteriza, Danilo Medina respondió ayer a los señalamientos de su rival Hipólito Mejía, quien en unas declaraciones emitidas en Francia lo corrresponsabilizó de la supuesta corrupción que impera en el actual gobierno.

"Esas son chácharas", dijo Medina, y lamentó que Mejía no haya hecho sus declaraciones en el país.

Sostuvo que él y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano tendrán oportunidad de debatir frente al país sobre corrupción y otros temas. "Lo vamos a discutir, es una pena que no lo haya dicho aquí, que lo diga aquí", dijo luego de reunirse con la directiva de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHARMD).

En ese escenario, Medina favoreció la modificación del Código Penal y el endurecimiento de las penas para enfrentar la criminalidad, pero dijo que también hay que crear condiciones para que el crimen no involucre a los que tienen la obligación de perseguirle. Asimismo, expresó que de llegar a la presidencia eliminará el problema de las compras fuera de presupuesto, para que el Estado deje de ser "pícaro".

Apoya plan

Julio Brache, presidente de la AMCHAMRD, consideró como un buen plan la aspiración de Medina de traer al país 10 millones de turistas. Es decir, un turista por cada habitante.

El empresario consideró que de materializarse, este plan incentivaría otros sectores de la economía como la construcción. YA


De Diario Libre

No hay comentarios: