1 de octubre de 2011

Obispo pide frenar sentencias benignas en favor delincuentes



SAN JUAN DE LA MAGUANA. A los jueces de este país hay que buscarles fórmulas para pararlos, frenarlos y ponerles camisas de fuerza, a fin  que no sean tan permisibles con tantas sentencias benignas a favor de delincuentes, situación que contribuye a aumentar la delincuencia, la inseguridad y la criminalidad en el país.

La opinión es del obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien se pregunto ¿cómo es posible que a una persona que secuestre, viole y luego asesine a una niña de 9 años, un juez se dé el lujo de dejarlo en libertad, como sucedió recientemente en Santo Domingo?

Grullón Estrella pidió a la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) que sea más vigilante, que esté más atenta a las decisiones que  toman varios jueces del país, porque, según señaló, la Policía Nacional, en la mayoría de los casos hace su trabajo, junto a los fiscales.

 “Pero uno ve que envían a los tribunales a personas con hasta 25 fichas, porque los jueces les imponen una multita de dos o tres mil pesos para que retornen a las calles a cometer nuevos delitos”.

Señaló que producto de tantas sentencias benignas, tan permisibles, hoy decenas de familias víctimas de la delincuencia y la criminalidad están destruidas, con traumas emocionales y psicológicos para toda su vida, por lo que entiende que hay que actuar, al tiempo de reiterar su llamado a la Suprema Corte de Justicia para que sea más vigilante con los jueces.

No hay comentarios: