26 de octubre de 2011

Presidente JCE explica al PRD funcionamiento del Centro de Cómputos



La explicación fue hecha por Roberto Rosario a través de una propuesta personal, que aún no ha sido conocida por el Pleno de la Junta
SANTO DOMINGO.- El presiente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, entregó una propuesta personal a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre cómo funcionaría el Departamento de Informática para las elecciones presidenciales del 2012.

La propuesta de administración y gerencia del centro de cómputos, según Rosario, explica cómo operará de manera dirigencial y técnica el departamento, ampliando sustancialmente la transparencia.

La propuesta de Rosario que aún no ha sido conocida por el Pleno de la Junta y cuyo contenido se reservó a explicar, se produce luego del revuelo y preocupación que causó la renuncia del administrador de Informática, quien acusó al presidente de la JCE de promover un departamento de computos paralelo, dirigido por el director del departamento general del informática.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, a quien le fue entregada la propuesta, dijo estar satisfecho y afirma que la misma tiende a garantizar la transparencia.

Además de Vargas, recibieron la propuesta Andrés Bautista, vicepresidente del PRD y Orlando Jorge Mera, secretario general.


Miguel Vargas aprovechó la reunión para reiterar la necesidad de que se apruebe la ley electoral y para exigir que se respete la posición del PRD en la primera casilla de la boleta, por ser el partido que más votos obtuvo de manera individual en la últimas elecciones.


De Mariela Mejía

No hay comentarios: