25 de octubre de 2011

Rizik Rodríguez dejado en libertad nuevamente



Fue detenido por estar vinculado en el asesinato de dos hombres
Winston Rizik Rodríguez
SANTO DOMINGO- La jueza interina de atención permanente de la provincia La Altagracia, Sandy Ramírez, ordenó la puesta en libertad pura y simple de Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien fue arrestado el 14 de octubre por estar implicado en el asesinato de dos hombres en el parqueo de una gallera.

La magistrada adoptó la decisión de poner a Rizik Rodríguez en libertad por no haber encontrado pruebas suficientes que confirmaran su culpabilidad en el hecho.
A pesar de la decisión, el Ministerio Público y el abogado constituido en actor civil, Tomas Castro, solicitaron un año de prisión preventiva para el imputado, decisión que fue revocada.
La vista de la medida de coerción comenzó a las 3:30 de la tarde y terminó a las 7:00 de la noche.

Había sido detenido anteriormente por otros casos

Rizik Rodríguez había sido detenido el pasado día 10 de este mes en una finca de Haina, para ser investigado junto a otros cinco por la muerte de dos hombres cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del año 2010 en la Carretera Palenque, en San Cristóbal.

Sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad por el fiscal de San Cristóbal Faustino Pulinario Romero, quien precisó que no se encontraron elementos que lo vincularan al hecho.

Asimismo, el presunto fue solicitado en extradición por las autoridades penales de los Estados Unidos, por cargos de narcotráfico, pero la solicitud fue rechazada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

De igual manera a inicios del 2010, varios hombres que están siendo procesados asesinaron al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al que alegadamente confundieron con Rizik Rodríguez, buscándolo por problemas de drogas y a raíz de ese hecho, el presunto fue detenido y puesto también en descargo.


De Federico Méndez

No hay comentarios: