25 de octubre de 2011

Teniente EN detenido habría recibido US$350 mil por robar avión



Según las investigaciones, la aeronave viajaría a Venezuela a buscar un cargamento de droga
SANTO DOMINGO.-Un primer teniente del Ejército Nacional detenido en el Palacio de la Policía está acusado de robar el avión propiedad del Grupo Punta Cana de un hangar del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela), el que sería utilizado para buscar un cargamento de droga a Venezuela y luego traerlo al país a una finca en " Las Matas".

Según las investigaciones, el oficial John E. Pércival Matos, perteneciente al Primer Escuadrón de Caballería cobró US$350 mil dólares por robarse la aeronave para que fuera utilizado por unos pilotos venezolanos.

"Todo parece indicar que este oficial ingresó a los venezolanos Pedro Gerardo y Ramón de los Santos, quienes habrían sido los pilotos que condujeron la aeronave hasta Venezuela. Estos estuvieron hospedados en el Hotel Resident Inn ubicado en la José Contreras desde el día 2 de octubre, sirviendo de canal al "Narcotraficante Principal" (NI) que había tratado con Pércival el robo de la aeronave por el monto de US$ 350, 000.00 dólares", dice el documento de la investigación a la cual tuvo acceso  Diariolibre.com

Las indagatorias preliminares refieren, además, que Percibal Matos es de una familia de pilotos militares, parte de cuyos miembros han sido investigados o acusados de acciones ilícitas, principalmente relacionadas al narcotráfico.

Es hijo del general de brigada piloto  ® Rafael Bienvenido Pércival Peña  E.N.,  quien , según el informe, "estuvo preso por varios años relacionado a un caso de narcotráfico y salió descargado siendo reintegrado a las filas como coronel en el año 2001, luego de resultar ganancioso en un proceso judicial que sostuvo para esos fines".

También destaca que las investigaciones se realizan con dificultad porque  el hangar de donde fue sustraido el avión  "no posee cámaras, puertas y el vigilante privado había sido retirado desde hacía un año, lo que contradice las normas que  establece el Programa de Seguridad de Explotación Aérea, que responsabiliza a las empresas de la seguridad directa de sus respectivas aeronaves.
 
 


De Diario Libre

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